Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

EL ORIGEN


La guirnalda o corona de adviento es uno de los primeros anuncios de la navidad

EL ORIGEN

La Corona de Adviento con sus cuatro velas es un símbolo tradicional de Alemania difundido por todo el mundo. Representaba el ruego de cada ocho dias, encendiendo una antorcha para que el dios-sol regresara con su luz y calor durante el invierno y asi al cuarto domingo, habia cuatro antorchas encendidas, y el dia 25 de Diciembre se celebraba con gran jubilo “El nacimiento del nuevo sol”, pero mas tarde la Iglesia quizo suplir estas fiestas idolatras con festejos cristianos y fijaron desde los primeros siglos la celebración de la navidad con la preparación de el adviento, es decir, ahora en lugar de prepararse para celebrar el nacimiento del sol, serían cuatro domingos preparándose a recibir a la verdadera “luz del mundo”.

Los cristianos luteranos, al ver en Jesucristo el origen de la vida y luz espiritual, adoptaron este símbolo para expresar y vivir su fe en torno a la persona del Mesías.
La corona es un signo que expresa alegría, la alegría del tiempo de la preparación a la navidad, y por medio de la bendición de esta, se subraya su significado religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario